«He presentado mi renuncia a la presidenta Bachelet y ella la ha aceptado». Con estas palabras, Rodrigo Valdés confirmaba un rumor que cada vez tomaba más fuerza al interior del Ejecutivo.

Fue justo al mediodía cuando el ahora ex secretario de Estado llegó hasta el Ministerio de Hacienda para hacer pública su decisión, de la cual no aceptó preguntas de los medios presentes.

Respecto a los motivos que originaron esta dimisión, Valdés dijo que «una serie de consideraciones me impide que pueda seguir ejerciendo. Lo específico queda en el seno de las conversaciones que tuve con la Presidenta».

Además, el ex jefe de la billetera fiscal sostuvo que «las cifras económicas muestran un mayor dinamismo y mejores niveles de crecimiento, lo que requiere disciplina y abrir espacios para los privados».

Tras ello, explicó que «no logré que todos compartieran esta visión, pero creo en un proyecto progresista, con más equidad y desarrollo compartido».

Finalizando sus palabras, Rodrigo Valdés agradeció a la Mandataria diciéndole que «agradezco su confianza y por la oportunidad que me dio de aportar al proyecto que ella lidera, de hacer de Chile un mejor país».