Como “provechosa” calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la reunión que sostuvo con 10 consejeros regionales en la Municipalidad.

¿El motivo? La presentación de una cartera de proyectos creada por el municipio al Gobierno Regional, la que supera los $3.000 millones de inversión para mejorar el sistema de aseo en Valparaíso.

Tras la reunión, el jefe comunal porteño se mostró muy conforme con el encuentro, diciendo que “hemos propuesto proyectos vinculado a siete camiones recolectores de basura, bateas y camionetas para poder impulsar las hidrolavadoras”.

Además, el alcalde Sharp indicó que “Valparaíso recibe a muchos habitantes de la región, por ende es un proyecto que va a impactar a la ciudad en su conjunto. Además creo que es la oportunidad de dejar atrás las diferencias políticas, poniendo en el centro lo importante”.

Por su parte, el consejero regional, presidente de la Comisión de Inversión, Manuel Murillo, expuso que “conocer un poco más la propuesta de implementación de la basura y el aseo domiciliario, despeja una cantidad importante de dudas y nos deja tarea al Consejo Regional, desde una manera más especial hacia Valparaíso”.