10 instituciones participarán en la VII versión de los Juegos Deportivos de la Educación Superior, Quinta Región, Odesup 2017, competencia que fue dada a conocer hoy en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En los Juegos Deportivos de Educación Superior participan las universidades: Andrés Bello; Adolfo Ibáñez; Viña del Mar; Santo Tomás; Las Américas; Federico Santa María; Duoc-UC; Academia Politécnica Naval e Inacap.

El presidente de la Organización Deportiva de la Educación Superior (Odesup), Francisco Bahamondes, sostuvo que “esta competencia ha ido creciendo año a año y esta versión incluye el fútbol y tenis femenino, esperando la participación de dos mil alumnos».

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “estoy muy contenta que los universitarios tengan la oportunidad de participar de manera sana en este importante evento que es un aporte a su formación”.

Disciplinas

Las delegaciones, se medirán en 12 disciplinas: Ajedrez, Balonmano; Basquetbol (Damas y Varones); Cros Country (Damas y Varones); Futbolito (Damas); Fútbol (Damas y Varones); Natación (Damas y Varones); Rugby Seven a Side, Tenis (Damas y Varones); Tenis de Mesa (Damas y Varones); Taekwondo (Damas y Varones) y Voleibol (Damas y Varones).

En el inicio del torneo se disputó el partido de fútbol entre los equipos de la Universidad Viña del Mar (Campeón del año pasado) y Universidad Adolfo Ibáñez.