Dos modernos camiones aljibes, ecológicos y con mayor capacidad para el transporte de agua, incorporó el municipio de Viña del Mar a su flota de vehículos del área de Operaciones y Servicios, para la sección de parques y jardines y el Departamento de Protección Civil y Emergencias.

Los camiones fueron adquiridos con fondos del Gobierno Regional por $237.622.000, de los cuales el municipio aportó $31 millones, situación destacada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que «estos camiones cuentan con moderna tecnología y reemplazarán a los que ya cumplieron su vida útil».

Estas máquinas permitirán distribuir agua en los campamentos, incluso en períodos de mal tiempo, además de mejorar el apoyo a Bomberos y a Conaf en caso de incendios forestales, debido a su capacidad de 15 mil litros y la rapidez para cargar y descargar su contenido.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, destacó que “lo más importante es que al tener estanques más bajos se mejora la estabilidad, con lo que hay menos probabilidad de accidentes, especialmente al transitar por vialidades que están con problemas”.

Características

Los nuevos camiones cuentan con un motor electrico-ecológico, que cumple con la norma de emisión de gases Euro V5. Poseen transmisión automática con seis velocidades y traen incorporado un sistema de freno adicional llamado «retardador», que entrega más seguridad en las pendientes.

El estanque, con una capacidad para 15 mil litros, es de acero inoxidable, evita la corrosión y posee un sistema de evacuación de agua accionada por un sistema hidráulico que es comandado desde la cabina por el conductor, lo que permite mayor potencia y rapidez en la maniobra.

Con estas dos nuevas incorporaciones, se mantiene la cantidad de ocho camiones aljibes municipales, la cual aumenta con el aporte de las empresas que prestan servicios al municipio en caso de requerirse.