David Lynch es, sin duda, uno de los creadores más sobresalientes del arte de la imagen y de la ficción surrealista. Ha tenido la virtud de sacar el máximo provecho a la exploración de la mente humana y llevarla al cine.

Y dentro de la programación del FICVIÑA se destaca no una obra del propio Lynch como director de cine, sino un documental que relata el viaje íntimo del cineasta nacido en Montana, Estados Unidos.

Se trata The Art Life,realizado por Jon Nguyen y Rick Bames, que hacen un viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta desde de los años de su formación en un pequeño pueblo hasta su consagración en las oscuras calles de Filadelfia.

El FICVIÑA muestra esta pieza documental como prestreno en forma gratuita para que los seguidores de Lynch y el público general puedan apreciar una realización audiovisual que muestra en detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo cinematográfico, para lograr comprender la figura del hombre y del artista.

La película se presenta en la franja Panorama Internacional, a las 21:45 horas, el miércoles 6 de septiembre, en la sala 3 del Cinemark del Mall Marina de Viña del Mar.