Originales carros no motorizados construidos por grupos de familias o amigos compitieron por convertirse en el más veloz, al lanzarse por una empinada calle, en lo que fue la quinta versión del Carretón Concón Abajo 2017.

En esta ocasión participaron 25 equipos de distintas partes del país, los que protagonizaron divertidas performances para intentar conseguir alguno de los premios por tiempo, mejor equipo o carretón.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, indicó que actividad «se hace al recordar aquellos tiempos donde todos nos tirábamos con un carrito con ruedas por cada una de las calles. Por lo tanto, creemos que es algo que nosotros esperamos que se mantenga por siempre”.

Ganadores

Este año, la competencia coronó como bicampeones al equipo “Los Papis”, que con su carretón “El hijo”, lograron un tiempo de 14,126 segundos llevándose la suma de 300 mil pesos.

En segundo lugar quedó el equipo Gas Monkey, con un tiempo de 15,453 segundos ganando 200 mil pesos y tercero “Movie Team” con 15.767, con un premio de 100 mil.

Además de los ganadores en la categoría de tiempo, se eligió como mejor carretón a “Los Pitufitoros” y mejor equipo “Vamos Chilenos”, ambos logrando la suma de 100 mil pesos.