Margarita Chávez y Enrique Zúñiga fueron los más aplaudidos en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, ​además de los elegidos por el jurado como los representantes de Valparaíso en las próximas competencias.

Como ya es tradición, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) organizó la 19º versión del ​Campeonato de ​C​ueca, pero este año se realizó en plena plataforma del municipio de Valparaíso, con un gran marco de público.

La encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, señaló que este año compitieron siete parejas de distintos sectores de la ciudad y que «ésta es la fase principal, que dará el paso al regional y esperamos que también al nacional».

Ganadores

La complicidad, la técnica y la gracia de Margarita y Enrique, del cerro Molino, se notó en el escenario. Y es que llevan 26 años bailando juntos, los mismos que llevan como matrimonio.

“Siempre nos ha gustado el folclore y la cueca. Y bailamos desde que nos conocimos, pero es primera vez que competimos. Por lo mismo, nunca pensamos que íbamos a ganar. Fue una linda sorpresa y estamos muy agradecidos”, expresó emocionada Margarita Chávez.

El segundo lugar lo obtuvo Manuel Ibaceta y Frida Jofré del cerro Monjas, y el tercero, Rosa Vásquez y Carlos González de Rodelillo. Cabe señalar que la jornada fue amenizada por el grupo folclórico Arken.