Dirigentes vecinales de la población René Schneider de Chorrillos, en Viña del Mar, en compañía del diputado Osvaldo Urrutia (UDI), llegaron hasta el Ministerio de Transportes para solicitarle a la ministra Paola Tapia su intervención frente al grave problema de la falta de frecuencias de locomoción colectiva.

En concreto, le pidieron a la secretaria de Estado que el Ministerio comience a tomar las medidas respectivas, partiendo por controlar a la empresa que presta el servicio, fiscalizándola y pasando las multas correspondientes en caso que haya incumplimiento de lo acordado.

En caso de no cumplirse el contrato de la empresa, los vecinos y el legislador propusieron terminarlo y llamar nuevamente a licitación, recordando que este hecho no sólo pasa en este sector viñamarino, sino que se repite en diversos lugares, principalmente de la parte alta de la Ciudad Jardín.

Desesperación

Al respecto, el parlamentario lamentó que «la gente está desesperada. Incluso hace algunos años se tomaron la vía Las Palmas para reclamar por este tema, y las autoridades se comprometieron a solucionarlo; pero hasta el día de hoy no pasa nada, y siguen viviendo el drama de no tener micros».

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Pilar Gutiérrez, denunció que los microbuses que van al sector “sólo hacen dos o tres pasadas en la mañana y después no tenemos locomoción. Lo último que ofreció la empresa Viña Bus, respaldada por el Seremi de Transportes, fueron tres micros diarias”.