Luego que parlamentarios de Chile Vamos y hasta el propio jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, calificaran de «llorón» a Alejandro Guillier por las críticas deslizadas hacia bancos que no le otorgaron préstamos para financiar su campaña presidencial, miembros de la Nueva Mayoría salieron a respaldar al senador.

Y justamente, una de las personas que se sumó al apoyo a Guillier fue la propia candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien sostuvo que «pareciera que solamente aquellos que tienen recursos, solamente aquellos que son millonarios como Sebastián Piñera pueden participar en una campaña presidencial».

Agregó que «quienes no somos empresarios, quienes no tenemos fortuna, no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos en esto que la ley funcione. Por lo tanto, yo quiero hacer un emplazamiento al Gobierno, porque la ley está y me parece que tienen que tomar cartas en este asunto, para que efectivamente el financiamiento público sea posible».

A estas palabras se sumó el ex presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, quien criticó más allá que a los miembros de Chile Vamos. Al respecto, pidió a los chilenos que «tengan claridad, que la CPC, la Sofofa y los bancos son verdaderos partidos políticos de la derecha, y están actuando así en esta campaña política».