Con entusiasmo y mucha alegría, las 112 familias pertenecientes al comité de vivienda Los Ciruelos II de Viña del Mar, junto a autoridades regionales, participaron de la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra de lo que será su nuevo conjunto habitacional en el sector de Forestal Alto, en la Ciudad Jardín.

El proyecto construirá nuevos terrenos, y constará de siete edificios de cuatro pisos con cuatro departamentos por cada uno, los cuales serán de 58,06 metros cuadrados, distribuidos en sala de estar-comedor, tres dormitorios, cocina, baño, logia y balcón.

Al respecto, y con gran emoción, la presidenta del comité Los Ciruelos II, Adela Arévalo, señaló que “fueron 10 años, en los cuales perdí dos terrenos, uno en Miraflores y el otro en Reñaca, porque pasaba agua por debajo, pero nunca me caí, siempre seguí adelante. Estoy muy contenta”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, puntualizó que “esperamos, en un poco tiempo más, estar entregándole sus llaves de la vivienda definitiva. Esto es parte de la política habitacional del Gobierno, en que se han incorporado más recursos para habilitación y localización de los proyectos habitacionales”.