A penas de seis y diez años de cárcel efectiva fueron condenados los autores de un violento asalto sufrido por una familia en Bosques de Montemar, comuna de Concón.

El delito fue perpetrado por dos personas el 16 de junio de 2016, a las 18:00 horas, cuando irrumpieron premunidos con pistolas a un hogar de este sector ubicado en el límite con Viña del Mar.

En el lugar, los delincuentes redujeron a los dos dependientes y a dos niños, que a esa hora estaban en la vivienda. Además, agredieron en la cabeza y amenazaron de muerte al dueño de casa si es que realizaba alguna acción para detenerlos.

Tras esto, las víctimas fueron encerradas en una habitación, mientras los antisociales sustrajeron diversas especies, principalmente televisores, computadores y un vehículo con el cual se dieron a la fuga.

Los reconocieron

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Avendaño, quien dio inicio a una investigación en coordinación con el OS-9 de Carabineros, la que permitió individualizar a los desconocidos, los que luego fueron reconocidos por los afectados del robo.

Gracias a esas diligencias, a los medios de prueba reunidos y a la colaboración de víctimas y testigos, se logró que Maikel Mena González fuera condenado a seis años y Carlos Jara Campos a 10 años, los que deberán cumplir de manera efectiva.