La Gobernación Provincial de Valparaíso ordenó el cierre al tránsito vehicular y peatonal de la avenida Perú y el muelle Vergara, en Viña del Mar; además del sector de la roca oceánica, en la comuna de Concón.

Esto, debido al paso de las fuertes marejadas de hasta cinco metros de altura que se espera lleguen durante esta jornada a la región de Valparaíso.

Al respecto, el gobernador Jorge Dip indicó que «el llamado es a no acercarse a estas zonas, ya que se ven expuestos a sufrir una multa, y en caso de insistir o no hacer caso a la autoridad, pueden llegar a ser detenidos por Carabineros».

Este fenómeno afectará mayormente a las zonas más desprotegidas a las olas provenientes del suroeste, tales como los sectores cerrados, sumado a Reñaca, Concón y Quintero.

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, explicó que «estas marejadas anormales afectarán a sectores expuesto a la ola suroeste, desde la avenida Perú al norte, pasando por Reñaca y Concón».

Allí, la autoridad marítima aseguró que «se verán más expuestos a las marejadas y donde incluso se podría salir el mar y destruir la infraestructura del sector».