Pasadas las 8:15 horas de esta mañana, un tren que se dirigía con residuos hacia el relleno sanitario de Til Til, en la región Metropolitana se descarriló, dejando paralizada la máquina.

Según relató el chofer del tren, se percató que la máquina comenzó a frenar tras una curva, por lo que comenzó a frenar para bajarse. Al hacerlo, notó que los vagones se descarrilaron y que uno se volcó.

Un comunicado de la empresa KDM, responsable del relleno sanitario, indicó que lo sucedido fue «un acto vandálico en consecuencia a la remoción de un riel de la vía férrea por parte de desconocidos».

Afortunadamente este hecho no dejó a personas lesionadas ni heridas, sin embargo el tren no pudo funcionar debido al accidente que dejó con daños a 10 vagones, además de los residuos domiciliarios esparcidos por los alrededores.

Al respecto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabinaros (Labocar) y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajan para determinar las causas de la emergencia.