Un grupo de trabajadores portuarios de Valparaíso llegaron hasta dependencias del edificio Cousiño (Duoc UC) para «funar» al alcalde Jorge Sharp; esto, debido a su público rechazo al proyecto de Terminal 2 que se pretende ejecutar en la comuna.

Los trabajadores ingresaron hasta el edificio y luego sobrepasaron las barreras de seguridad para increpar al jefe comunal porteño en el auditorio del recinto educacional para que fundamente sus razones respecto al rechazo del T2.

Roberto Rojas, presidente del sindicato de estibadores de Valparaíso, manifestó que «el alcalde Sharp está entregando una visión personal y no la de la Municipalidad, entonces queremos que hable con nosotros en términos técnicos».

Autoridades

Cabe precisar que el jefe comunal porteño participaba del seminario «A un año del estudio de impacto patrimonial: ¿Dónde está Valparaíso?», donde además estaba el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El dirigente sindical agregó que «no nos permitieron ingresar, entramos y nos sentamos en butacas para escuchar los alegatos del ex presidente Lagos, del senador Lagos Weber y del alcalde Sharp».

Junto a ello, aseguró que «el alcalde es un mentiroso, y con mayúscula. Nos reunimos una vez y nunca más. En el tema de los cruceros nunca estuvo, sólo firmó un acuerdo anexo con la Empresa Portuaria (EPV). Él no está a favor del empleo, sólo quiere turismo».

Debido a esta situación, el acto fue suspendido.