Con un espacio educativo de primer nivel, que atiende a 124 menores en ambientes confortables que favorecen el aprendizaje temprano, cuentan los vecinos de Miraflores Alto.

Se trata del jardín infantil y sala cuna Sol Naciente, establecimiento que financió y ejecutó Fundación Integra, se construyó en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura nacional de la Educación Parvularia.

La directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, dijo que “la infancia tiene un rol esencial, por eso nació el programa Chile Crece Contigo y en esta administración existe una gran labor en aumento de cobertura en educación parvularia, y con establecimientos como éste, lo estamos demostrando”.

La directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, añadió que «la Reforma Educacional comienza en la primera infancia, por eso en Integra estamos ampliando nuestra cobertura. A fines de 2017 contaremos con 20 mil nuevos niños en nuestra red con acceso a educación pública y de calidad”.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “para Viña del Mar es muy importante contar con este nuevo espacio educativo, pues nos ayuda a satisfacer la demanda de educación preescolar de nuestros vecinos”.

Infantil y sala cuna

El recinto contempló una inversión de $990.120.897 para habilitar una moderna infraestructura de 840 m2 construidos.

Desde mayo pasado favorece a 124 menores, a través de dos salas cuna, para 40 lactantes; y tres niveles medios, para 84 párvulos. Como todos los jardines Integra, cuenta con un equipo profesional multidisciplinario y ambientes educativos organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer el aprendizaje.

Cabe recordar que la Fundación Integra, perteneciente a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, tiene como misión garantizar el derecho a una educación parvularia de calidad a las niñas y niños de Chile.

En Viña del Mar, esta fundación dispone 8 jardines infantiles en beneficio de 751 menores. En el marco de la meta de aumento de cobertura, se construyeron dos nuevos establecimientos: Sol Naciente y Amautta, que en total favorecen a 220 niñas y niños.