El sujeto fue detectado por el personal especializado vendiendo droga a través de la red social “Grindr”, delito que fue comprobado de forma flagrante por el OS-7 de Carabineros. El sujeto fue detenido en su domicilio.

En base al Plan de Búsqueda de Información que realiza en forma permanente el personal especializado del Departamento de Drogas de Carabineros (OS-7) se detectó a un sujeto que utilizaba las redes sociales, específicamente la plataforma de chat “Grindr”, para vender droga en pequeñas cantidades; estableciendo el contacto a través del seudónimo “VGT Razita Lee”.

Los funcionarios pudieron establecer que su objetivo era la venta cerca de establecimientos de educación superior. Se informó a la Fiscalía los antecedentes recabados en la investigación y se autorizaron diversas diligencias investigativas para comprobar la veracidad del delito.

Estas diligencias arrojaron resultados positivos pudiendo comprobar de forma flagrante la comisión del delito a través del modus operandi investigado, por lo que se procedió a la detención del microtraficante en su domicilio ubicado en el sector de Puertas del mar en la comuna de La Serena.

En ese lugar se logró incautar una caja metálica que contenía 30 dosis de marihuana elaborada, además de una bolsa plástica con marihuana elaborada a granel, un frasco de vidrio con marihuana con un líquido añadido y una balanza digital utilizada para la dosificación de la droga. Finalmente se incautó como evidencia el celular que era utilizado por el microtraficante para establecer los puntos de encuentro para la venta de la droga.

El detenido fue identificado como J.N.F.C de 31 años, el cual pasó a control de detención por disposición de la Fiscalía. La droga incautada arrojó un peso total de 560 gramos de marihuana, equivalente a 1.120 dosis que fueron sacadas de circulación en el mercado ilegal.