Debido a los altos índices de delincuencia que se registran en la región de Valparaíso, dirigentes de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta); la Federación de Conductores de Buses de Valparaíso y Viña del Mar; y del Comercio; anunciaron una manifestación el próximo miércoles 23.

Es así como estos tres organismos anunciaron una marcha de camiones y microbuses por Valparaíso, además de instalar banderas y globos negros en los locales establecidos del comercio porteño.

Junto a ello, los tres gremios amenazaron con realizar un paro de actividades en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional, para que se aplique mano dura en contra de los delincuentes que a diario afectan a transportistas, comercio y a la ciudadanía en general.

Molestia

José Egido, presidente de Fedequinta, dijo que “ya no se puede transitar por las carreteras, ni tampoco efectuar servicios de transportes de cargas que son susceptibles de robo”.

En tanto, Hugo Ramírez, en representación de los microbuseros, indicó que “la delincuencia se les ha escapado de las manos a las autoridades. Los conductores de micros tenemos temor de salir a trabajar»

Asimismo, el representante del comercio, Héctor Arancibia, sostuvo que “cada día vemos cómo las calles se apoderan de vendedores de todo tipo y las veredas están llenas de personas que impiden el tránsito».