Luego de conocerse la aprobación de 460 millones de pesos que determinó el Consejo Regional para financiar la compra de un escáner médico para el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber calificó como «una excelente noticia» la decisión.

Este equipamiento mejorará la calidad de atención de los pacientes de urgencias y permitirá que puedan ser atendidos al interior del mismo establecimiento, sin ser derivados al hospital Carlos van Buren.

Al respecto, el legislador dijo que “es una excelente noticia para todas las personas que ocupan el sistema público de salud, y en especial, para quienes se atienden en el Eduardo Pereira, quienes podrán evitar el traslado al hospital Van Büren, considerando las consecuencias e incomodidades que eso significa”.

Visita

Cabe recordar que en el mes de mayo, el senador concurrió al hospital Eduardo Pereira para reunirse con el director y funcionarios del establecimiento, y analizar en terreno la denuncia que realizó el Consejo Local de Salud sobre la necesidad de contar con un equipamiento médico que permitiera la atención de pacientes críticos, agilizando las atenciones de las 12 camas dispuestas para estos efectos.

En este sentido, Lagos Weber valoró que el Gobierno Regional haya dado curso a un proyecto que permanecía sin financiamiento en el Consejo Regional desde hace más de 10 años, concluyendo de esta forma con un largo ciclo que mantenía en espera tanto a los directivos  y personal médico, así como también a los propios pacientes que reciben atención en el hospital.