Luego que personal del Servicio Meteorológico de la Armada anunciara el trigésimo-cuarto evento de marejadas en lo que va del año, el octavo categorizado como «anormales», hoy el organismo acotó los lugares que se verán más expuestos al oleaje en la región de Valparaíso.

Desde la playa Las Salinas, de Viña del Mar, hacia el norte, serán las zonas que podrían verse más afectadas por este nuevo evento, el que se sentirá con suma fuerza durante el jueves 10 y viernes 11, generando sobrepaso de agua y potenciales daños en el borde costero.

A juicio del comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, «este evento será intenso, pero estimamos que han habido eventos en el año que han sido más intensos en cuanto a energía».

Además, el oficial precisó que «este evento es de mar de fondo proveniente del suroeste, por lo que zonas como Valparaíso y Quintero están protegidas hacia esa orientación, sin embargo, el resto de la costa está ‘desnuda’ y abierta a esa condición de marejadas, por lo que se verá afectada».

Cabe precisar que con este nuevo evento de marejadas anunciadas durante el año, el número 34, se alcanza el promedio anual.