Seis personas detenidas fue el resultado de un operativo realizado por detectives de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI en horas de esta madrugada en Quilpué.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Jorge Valdés, los hechos se gestaron luego que los delincuentes, todos oriundos de la comuna de La Pintana, intentaran, sin éxito, sustraer la bóveda de un supermercado Unimarc en Quilpué, momentos en que se activó la alarma del lugar.

El oficial policial agregó que «los dos vehículos en que se dirigían fueron incautados, encontrándose todo tipo de herramientas, del tipo galletera, combos y herramientas para efectuar forados”.

Entre los objetos decomisadas se recuperaron los dos vehículos en que se trasladaba el grupo de delincuentes, además de guantes, destornilladores, alicates, combo y una galleta.

Destacan accionar policial

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto con destacar el rápido accionar de los detectives, explicó que parte importante del éxito de estos procedimientos se debe a la labor de inteligencia previa.

Al respecto, dijo que “hay un trabajo coordinado, un proceso de inteligencia, se está trabajando con las policías permanentemente con estos trabajos focalizados para que podamos evitar de alguna manera que se efectúen este tipo de delitos».

Cárdenas finalizó diciendo que «hoy por hoy, fue un centro comercial, en un lugar privado, pero esto tiene que extenderse también a las viviendas, la población, la ciudadanía, porque de alguna manera, ellos también están requiriendo esta seguridad».