Debido a un nuevo aviso de marejadas anormales que afectarán al litoral central desde este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar adoptará una serie de medidas para resguardar la seguridad de
vecinos y turistas.

Debido a esta razón, se retirará todo el mobiliario urbano que sea proclive a ser afectado producto de las marejadas, como juegos infantiles, basureros y escaños.

También se coordinará con los concesionaros de playas para que adopten las medidas de mitigación adecuadas a fin de minimizar los efectos del oleaje.

En cuanto al sector cero de Reñaca, se colocarán defensas en base a barreras y se comunicará a los comerciantes de calle Ignacio Carrera Pinto las acciones que deben tomar para proteger sus locales.

El Muelle Vergara se mantendrá cerrado y se monitoreará la situación de la Av. Perú para restringir el paso de peatones y vehículos. Asimismo se prohibirá toda actividad deportiva en la Playa del Deporte.

Autocuidado

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la comunidad a no acercarse a la costa para resguardar su seguridad diciendo que «no hay que exponerse en el borde costero y hay que seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en el sector de la avenida Perú, donde la rompiente es muy fuerte. El aviso también es para los vecinos del sector a fin de que tomen los resguardos necesarios”.

En cuanto al sistema frontal anunciado para los próximos días, se ha informado tendrá características normales, no obstante lo cual, el Municipio mantendrá cuadrillas de emergencia, labor que se suma al intenso trabajo de limpieza de los sistemas de evacuación de aguas lluvias que se realizan en el marco del Plan Invierno 2017.