Un operativo integral de limpieza y despeje de enseres  y  material en el  lecho del estero Viña del Mar, bajo el puente Mercado, realizó el municipio en una  acción conjunta desarrollada por la Dirección de Operaciones y Servicios, DIDECO y el departamento de Seguridad Ciudadana, además del apoyo de Carabineros.

La acción se enmarca en el Plan de Fiscalización y Ordenamiento comunal  que instruyó la alcaldesa Virginia Reginato, para mantener el orden de la ciudad.

“Este sector generaba una pésima imagen a los viñamarinos y turistas, además de ser un foco de insalubridad e inseguridad, por tanto seguiremos realizando este tipo de acciones para continuar con el ordenamiento de la ciudad”, acotó la jefa comunal.


Durante el operativo en que se retiraron material equivalente a 4 camiones de gran tamaño, se desalojó a cuatro personas, entre ellas una  pareja que fue detenida, y a quienes se les encontró armas hechizas y drogas.

Las acciones seguirán realizándose a lo largo de todo el cauce, especialmente bajo los puentes y en la  ribera donde se ubican personas en situación de calle, a quienes se les ofrece asistir en forma voluntaria al albergue habilitado por el municipio en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social en el sector Chorrillos.

ALBERGUE

En cuanto al albergue, que se ubica a un costado de la Parroquia San Benito, diariamente se reciben alrededor de 35 a 40  personas, a quienes se les brinda alimentos, abrigo y atención  médica y asistencia  social.

Al respecto, los encargados del recinto han realizado una gran labor, como cambios radicales en la apariencia de algunos de estas personas.

Un ejemplo de ellos, es el conocido personaje de barba, pelo largo y abrigo que se ubica en distintos sectores de la calle Valparaíso. Tras la llegada al albergue, ésta y otras personas han recibido la ayuda para asearse, cortarse el cabello y realizar otros mejoramientos personales, junto con evaluar su situación a fin de que sean beneficiados con controles médicos.