Violenta fue la jornada de jueves vivida al interior del Juzgado de Garantía de Valparaíso. Esto, luego de una brutal pelea entre tres personas en el hall del Tribunal porteño, situación que se repitió posteriormente en la sala de audiencia donde se formalizaba a un imputado por un robo con intimidación.

Según da a conocer el diario La Estrella de Valparaíso en su edición de hoy, el conflicto se generó entre tres personas, las que se trenzaron a golpes en pleno salón de entrada del Juzgado, situación que asustó tanto a trabajadores como a los familiares de los imputados que a esa hora se encontraban en el lugar.

Pese a la intervención de los guardias de seguridad, la pelea continuó por algunos segundos más, hasta que lograron ser retirados los sujetos, quienes, sin embargo, continuaron pegando patadas, insultando y lanzando piedras desde el exterior del recinto hacia los vidrios de entrada.

La segunda situación de conflicto se generó al interior de la sala de audiencia, cuando una jueza decretó prisión preventiva para un imputado que se le formalizaron cargos por diversos robos con intimidación con arma de fuego, situación que molestó a su pareja, la que se abalanzó contra la magistrada, siendo detenida a tiempo por los gendarmes.

Mira el momento de la primera pelea (video de SoyValparaíso.cl):