Pasado el mediodía, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó dos querellas en contra del paramédico del SAPU de Gómez Carreño, que agredió a su pareja embarazada en instalaciones de la Clínica Valparaíso, hechos que fueron registrados por las cámaras de seguridad del centro asistencial, y que se hicieron públicas durante la jornada de este jueves 3.

De esta manera, la iniciativa municipal viñamarina, presentada en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín, busca que se inicie una investigación en contra de Sebastián Gómez Herrera, responsable de esta agresión que conmocionó a las redes sociales y a las autoridades nacionales y locales.

La primera de las querellas se realizó debido a que el sujeto pertenecía al SAPU que depende del área de Salud de la Corporación Municipal, mientras que la segunda se realizó como municipio, el que es liderado justamente por Reginato.

Además, adelantaron que la víctima de la golpiza de este hombre, la que incluso recibió un puntapié en su vientre, presentará esta tarde otra querella contra Gómez Herrera, el que será formalizado el próximo 4 de septiembre por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.