En medio de una visita con la que se puso término a la obra gruesa de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, el intendente Gabriel Aldoney dio a conocer que los los delitos de connotación social en la región de Valparaíso han disminuido.

Los delitos que más han bajado sus índices de ocurrencia han sido los robos de cajeros automáticos y clonación de tarjetas, situación que fue destacada por el jefe regional, quien, sin embargo, aseguró que «no estamos satisfechos» y que «debemos seguir trabajando para disminuir la actividad delictual».

Al respecto, Aldoney indicó que «han bajado los delitos de connotación social en los primeros seis meses de este año, respecto al anterior, disminuyendo un -1,1%. Hay delitos que generan mucha conmoción pública como robos a cajeros automáticos, el que ha ido desapareciendo de la región».

Pese a ello, el intendente aseguró que «algunos tipos de delitos han aumentado, pero la tendencia es que los de mayor connotación social han disminuido. No estamos satisfechos, debemos seguir trabajando para disminuir la actividad delictual».