Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso, en conjunto con la Fiscalía Regional de Focos, lograron la detención de dos sujetos integrantes de una banda dedicada a perpetrar robos con violencia e intimidación en pasarelas de la avenida España, arteria que une la Ciudad Puerto con Viña del Mar.

El trabajo investigativo desarrollado por la PDI permitió dar con el paradero de  B.E.O.P. (21) y de F.J.M.C. (19), dos de los tres integrantes de esta agrupación delictual, que desde junio a la fecha, habrían cometido a lo menos nueve ilícitos.

Los sujetos, premunidos de un revólver y una pistola, lograban intimidar y golpear a sus víctimas para luego sustraerle sus pertenencias y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Fuentes de la investigación señalaron que además, los antisociales cometían ilícitos en una escalera situada en la parte baja del cerro Los Placeres, lugar en que las víctimas escogidas eran principalmente alumnos de la Universidad Federico Santa María.

Además, en el domicilio de los imputados la PDI incautó celulares producto de los robos, los que fueron avaluados en más de 600 mil pesos.