El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comprometieron la instalación de una mesa de trabajo y se dieron plazo hasta fines de agosto, o los primeros días de septiembre, para alcanzar un acuerdo en materia de regularización del edificio del Congreso Nacional en la Ciudad Puerto.

Al respecto, el titular de la Cámara, Fidel Espinoza, afirmó que “este Congreso Nacional está en deuda con la ciudad de Valparaíso. Todas las regularizaciones habidas y por haber se van a concretar en este mandato, eso es lo que hemos comprometido».

Asimismo, adelantó que “vamos a incorporar dentro de todas estas reivindicaciones sociales, como podemos denominarlas, un aporte a la ciudad que el alcalde definirá con su equipo, el que sea más fructífero para esta hermosa comuna de Valparaíso que cobija al Congreso Nacional por más de tres décadas”.

Por su parte, el jefe comunal porteño destacó la voluntad de la Cámara de Diputados de “ponerse al día con la ciudad en el pago de estos permisos de construcción pendientes y también con avanzar un poco más allá, haciendo un aporte de carácter solidario y muy simbólico a la ciudad, por todo el tiempo en que el edificio del Congreso Nacional ha estado en la ciudad”.