El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió esta mañana a un preinforme de Contraloría que da a conocer diversas anomalías ejecutadas por parte de la antigua administración de la Municipalidad de la Ciudad Puerto.

En conversación con radio Biobío, el jefe comunal porteño indicó que «las decisiones que se tomaron son irracionales en lo financiero. Habrá que investigar si fue por amistad, si fue por financiar campañas o por qué motivo se realizaron estos contratos».

Respecto a las posibles sanciones, el alcalde Sharp indicó que «hay hechos que revisten características para configurar ilícito penal. La Contraloría así lo señala, pero quiero ser prudente. Eso sí, muchos de los que tomaban decisiones en la antigua administración van a tener que dar explicaciones en tribunales de justicia. Es lo mínimo que la ciudad requiere».

Sharp finalizó diciendo que «a la gente le gustaría saber por qué la Municipalidad fue llevada a esta situación. La responsabilidad de este caso tiene que ver con que se tomaron decisiones para que unos pocos se llenaran los bolsillos a costa del empobrecimiento de la ciudad».