Personal de aseo, asistencia técnica y de parque y jardines de la Municipalidad de Valparaíso, ahora cuentan con indumentaria especial para trabajar en terreno y soportar las condiciones climáticas.

Se trata de 327 tenidas de agua (abrigos, trajes de dos piezas y botas), que alcanzaron un monto de inversión de más de 6 millones de pesos, financiados por la Alcaldía Ciudadana.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que “con esta entrega damos cumplimiento a un compromiso que teníamos con las asociaciones gremiales y además, mejoramos la calidad de vida de nuestros funcionarios que día, e incluso noche, están al servicio de la comunidad».

El jefe comunal porteño agregó que «la dignidad de los trabajadores se debe reflejar en todo, así que estamos muy contentos con este avance, pero estaremos más contentos con la remodelación de los cuarteles que están en muy mal estado”.

Ahorro municipal 

Este año, la adquisición apuntó a mejorar la calidad de las prendas, lo que significará más protección al funcionario y también un ahorro al municipio, ya que la vida útil de la ropa será de 2 años.

Cabe señalar que la indumentaria es más gruesa, tiene cinta reflectante, es de alta resistencia e impermeable, las costuras son reforzadas, selladas y con doble cierre. El material no es conductivo de electricidad. Y las botas con y sin punta de seguridad. Todo dependiendo de la labor de cada personal.