Un grave accidente de tránsito se produjo en horas de la mañana de este lunes 24 en Viña del Mar, cuando un camión, que bajaba por avenida Alessandri, cortó sus frenos, impactando con tres vehículos menores y un microbús.

Este hecho dejó al menos a 11 personas lesionadas, principalmente del microbús que terminó volcado, además de serios daños en los tres automóviles importados. Por su parte, el camión terminó incrustado en las barreras de contención que dan hacia el Mall Marina de la Ciudad Jardín

Respecto a los ocupantes del camión, estos serían los que se presentan heridas y lesiones de mayor gravedad, quedando atrapados al interior de la cabina de la misma máquina, por lo que Bomberos debió socorrerlos con maquinaria especial para poder retirarlos y derivarlos a un centro asistencial.

El prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, indicó que «por razones que se están investigando, un camión incrustó en la tienda Rosen del Mall Marina, por lo que personal del Samu y de Bomberos trabaja en la extracción de estas personas».

Este grave accidente generó una alta congestión vehicular en la subida Alessandri, tanto hacia Gómez Carreño como hace el centro de la Ciudad Jardín. Por ello, el prefecto González señaló que «hay que buscar variantes porque Alessandri está cortado. Se hace un llamado a usar Libertad, San Martín o calle Quillota».

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, sostuvo que «el accidente se generó cerca de las 9:00 horas e involucró a tres vehículos menores, un microbús y un camión que cargaba materiales. Esto dejó a 11 personas lesionadas y Onemi, Bomberos y Carabineros trabajaba en la zona».