Se hizo conocido en el programa «Aquí está Chile» de Chilevisión. Pablo Oporto hizo noticia en nuestro país al consultarle a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cómo iba a abordar la delincuencia y temas de seguridad en su eventual Gobierno, indicándole que ha sido «víctima de más de 100 asaltos en sus locales comerciales», lo que lo ha llevado «a matar a 12 delincuentes».

Por estas declaraciones, Oporto fue invitado a diversos programas de televisión, donde los matinales de todos los canales lo tuvieron por largos minutos hablando de su «experiencia frente a los asaltos».

Sin embargo, hoy se comprobó que su historia no era cierta: la revista Sábado publicó un reportaje con archivos judiciales, donde aseguran que sólo existen tres causas que lo tienen como víctima de asalto, pero en ninguna de ellas se registraron víctimas fatales.

Ante esto, el la revista conversó con Oporto, quien ahora dijo que «nunca vi morir a nadie. Me decían que morían después, en el hospital. Yo me quedaba con eso», agregando que «es un alivio saber que no murió nadie» y que «me alegro que no sea cierto».