En prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en tres meses, quedó R.A.A.A., un hombre acusado por su presunta participación en la muerte de su padre, hecho acontecido en un departamento de avenida Pacífico de La Serena.

Según las primeras diligencias, este sujeto habría acuchillado a la víctima, para después huir del lugar, siendo visto por un conserje. Posteriormente fue detenido por Carabineros, para que la Brigada de Homicidios de la PDI inicie la respectiva investigación.

En la audiencia de formalización por el delito de parricidio, el fiscal de La Serena, Juan Pablo Torrejón, indicó que «fueron 22 heridas, las mortales fueron cinco, en la zona del cuello, pectoral, tórax izquierdo y derecho y herida lumbar».

Por esta situación, el persecutor explicó que «se solicitó la prisión preventiva por la pena asignada al delito, la gravedad de éste y dadas las características, como las 22 heridas y el grado de parentesco entre víctima e imputado”.

La Fiscalía solicitará además una evaluación psiquiátrica, ya que hasta el momento no se cuentan con antecedentes que den cuenta que el imputado tenga algún trastorno.