Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), además de la Fiscalía de La Serena, indagan la participación de un sujeto sindicado como el presunto autor de la muerte de un hombre de 69 años con el que tendrían un parentesco.

Los hechos ocurrieron durante esta madrugada cuando la víctima habría sido agredido con un arma cortante, donde incluso testigos habrían visto al sujeto retirándose del departamento, expresando palabras en idioma extranjero.

Se acreditaría después que se trata, tanto la víctima como el imputado, de sujetos de nacionalidad chilena, razón por la cual Carabineros y la PDI realizan las diligencias para dar con los testigos y tomar las declaraciones al propio sospechoso, quien ya está identificado.

El fiscal de Serena, Juan Torrejón, indicó que “al parecer habría existido una discusión y el familiar procede a causar heridas penetrantes y cortes al fallecido. Se retiraría hablando incoherencias señalando que lo habría matado. El conserje llama al administrador y al propietario del departamento”.

Agregó que “según los antecedentes preliminares habría pronunciado palabras en un idioma extranjero. Es la versión de testigos que se está investigando”.

Carabineros aisló el sitio del suceso y la Policía de Investigaciones desarrolla las diligencias para esclarecer si se está en presencia de un delito de parricidio u homicidio.