Frazadas elaboradas con cuadros, pantuflas, gorros, ponchos y guantes fueron algunas de las prendas que recibieron los adultos mayores residentes en el hogar Shalom de Achupallas, confeccionadas por las socias de diversos talleres y centros de madres de la comuna, quienes participan en la campaña “Tejiendo con Amor” que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar.

Para oficializar la entrega de dichas prendas, la alcaldesa Virginia Reginato, llegó hasta la mencionada residencia, donde compartió con los beneficiarios y agradeció a todas las organizaciones de mujeres y sus familias que participan en la campaña.

“Nos llena de alegría entregar estos tejidos que tienen mucho amor a los Adultos Mayores, los que fueron confeccionados por distintas organizaciones de la comuna y personas independientes, quienes participan en la campaña Tejiendo con Amor”, pues se trata de un importante aporte para muchos de nuestros vecinos, sobre todo en esta época del año en que hace mucho frío”, señaló la jefa comunal.

Campaña

Esta iniciativa solidaria, busca generar redes, propiciar la donación de prendas hechas artesanalmente, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación, en una actividad que es organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios, a través de su Oficina Comunal de la Mujer, cuyas elaboraciones son recibidas durante todo el año para ser donadas a instituciones de salud pública y benéfica de la Ciudad Jardín.

A la fecha se encuentran participando 80 organizaciones de mujeres, entre ellas, centro de madres, clubes de damas de todos los sectores de la comuna, donde se han entregado 172 ajuares en distintas instituciones.

Para quienes deseen ser parte de esta campaña, pueden acercarse a la oficina de Atención a Grupos Prioritarios, ubicada en Av. Valparaíso Nº 729, Viña del Mar, cuyo horario de atención es de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas.