El Concejo Municipal de Quillota, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad a la empresa Ecmovial Ltda para ejecutar el proyecto “Mejoramiento Pavimento calle Germán Riesco, entre la calle Agustín Avezón y el pasaje Las Magnolias”, dando paso a la firma de contratos y decreto para el inicio de los trabajos que deberían comenzar a  principios de agosto.

Esta obra considera una inversión de $31.447.000 en la reposición de 641,16 m2, siendo parte de una carpeta de proyectos que suman $800 millones para pavimentos de calles con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más los fondos del PMU y Regionales, superando los mil millones de inversión de pavimentos en Quillota.

Si bien se aprobó solo un tramo de Germán Riesco, el alcalde Luis Mella anticipó que la Secplan ya se encuentra postulando a un nuevo proyecto para completar la zona dañada entre los pasaje Las Magnolias y Tres, por otros 92 millones de pesos.

Recordamos que dentro de esta carpeta de mejoramiento ya se ha intervenido calle Esmeralda, Yungay, Vicuña Mackenna, Quillota, Las Industrias y otros puntos durante los últimos años.