La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) informó que el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que se realiza a través del Servicio Civil y la instrucción del Ministerio de Salud, ha nombrado para el cargo de director del organismo al Dr. Juan José Mendoza Navarro.

El Dr. Jorge Ramos, tras ejercer en calidad de transitorio y provisional, desde julio de 2016, hará entrega formal del cargo el lunes 17 mediante una entrega jurídico-técnica que, entre otros aspectos, dará cuenta del grado de avance de los grandes proyectos de inversiones hospitalarias y el desarrollo de la gestión asistencial.

Al respecto, el Dr. Ramos indicó que su idea fue «abordar de una manera integral el trabajo de las redes, reuniendo en una instancia a la Atención Primaria, los Hospitales de Baja Complejidad y un Hospital base de Alta Complejidad; así se formaron estas tres comisiones territoriales, que han estado trabajando en torno a ejes prioritarios en salud: las Garantías Explícitas en Salud (GES), las listas de espera y los Servicios de Urgencia».

El nuevo director, Dr. Juan Mendoza, quien se desempeñaba como director del Hospital San Juan de Dios, en la región Metropolitana, asumirá sus funciones como gestor de la red asistencial, a cargo de 11 hospitales y la coordinación de la red de Atención Primaria de Salud de las 18 comunas que la componen.

Cabe señalar que los directivos públicos de cargos nombrados mediante el Sistema de Alta Dirección Pública o ADP, tienen una duración de tres años en su cargo, pueden ser renovados dos veces, por igual plazo y ejercen sus funciones con dedicación exclusiva.