En medio de toda la controversia que ha generado el recorrido del «Bus de la Libertad» por las calles de Valparaíso, lo que ha derivado en manifestaciones en distintas partes de la Ciudad Puerto, los parlamentarios no quisieron estar ajenos de la polémica presencia de este vehículo.

Así fue como las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo (PC) subieron hasta la azotea del edificio del Poder Legislativo para desplegar la bandera de la diversidad sexual y del orgullo transgénero, situación que fue aplaudida y vitoreada por los manifestantes que se encontraban en el frontis del Congreso Nacional.

«Porque el odio lo combatimos con amor y unidad». Así, la diputada Vallejo se refirió en su cuenta de Twitter a la acción que, por su parte, fue duramente criticada por los adherentes al «Bus de la Libertad», situación que también se reflejó en algunos comentarios de redes sociales.

Esta situación no sólo se vivió en las afueras del Parlamento, sino que al comenzar la sesión en la misma Sala de la Cámara de Diputados, algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, del Frente Amplio e Independientes decidieron colgar estas mismas banderas en sus respectivos puestos de la Cámara Baja.