Un oficio a Carabineros y al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que entreguen un detallado informe sobre los planes de emergencia alternativos, que deben desarrollar ambas instituciones, para responder ante accidentes vehiculares en el principal camino que une las regiones de Valparaíso con la Metropolitana, envió el diputado por la Ciudad Puerto, Aldo Cornejo (DC); estos, tras el caos vial generado este martes en la ruta 68.

El parlamentario manifestó su indignación ante «la pasividad, poca eficacia y mal manejo de la situación», por parte de Carabineros, que generó que cientos de automovilistas estuvieran  en promedio cuatro horas en un taco de grandes proporciones.

Al respecto, dijo que “hablamos, no de un camino vecinal, hablamos de la ruta 68. Ha quedado demostrado que no existe ningún plan alternativo.  Era relativamente simple desviar por San Roque, por camino La Pólvora, pero no había ningún carabinero que pudiese indicar eso a los automovilistas que permanecieron horas detenidos”.

Cornejo además informó lo que busca el oficio enviado, diciendo que “he oficiado a Carabineros para que informen la existencia de planes alternativos y también a la concesionaria, porque no hubo siquiera un intento por mover las barreras. Después de varias horas habían sólo dos carabineros dirigiendo el tránsito. Eso es inaceptable”.

Accidente

Cabe recordar que pasadas las 17:00 horas de este martes, un camión que transportaba cervezas sufrió un accidente en la ruta 68, a la altura del kilómetro 99.

El hecho provocó un caos vial en el principal camino de acceso a Valparaíso, familias enteras tuvieron que esperar por horas en un taco de proporciones.