Una vez finalizada la goleada de Deportes La Serena a Colo Colo, por 4-1 en Copa Chile, el plantel de Colo Colo, su cuerpo técnico y los dirigentes que viajaron al norte se reunieron en el camarín del elenco albo para analizar la estrepitosa derrota.

En medio de lamentos y autocríticas, Pablo Guede, DT del cuadro blanco, le comunicó su renuncia al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Pese a esto, el mandamás colocolino se la rechazó y lo invitó a trabajar más fuerte pensando en el torneo nacional que comienza a fin de mes.

Según informa el diario La Tercera, “Guede renunció terminado el partido, en los camarines. Ahí conversaron. Sólo después de varios minutos logró hacerlo cambiar de idea, a duras penas, para que se quedara”.

Tras este momento de tensión que se vivió en el camarín de Colo Colo, Pablo Guede, algo más calmado, se dirigió a la conferencia de prensa que deben realizar los técnicos, donde aseguró que «fue una vergüenza» la derrota y que «no esperábamos un resultado así».