Por su presunta responsabilidad en el baleo a un joven en las afueras de una discoteque de avenida Errázuriz, en Valparaíso, Carabineros detuvo a un sujeto tras la fiscalización al automóvil en el que se dirigía.

Fue durante la noche de este jueves 6 cuando personal de la Sección de Tránsito de Carabineros de Valparaíso que detuvo un vehículo para fiscalizarlo. Al notar que el conductor no paró, se generó una persecución, la que terminó con el automóvil detenido algunos metros más adelante.

Al realizarle el respectivo control de identidad, notaron que el hombre mantenía una orden de detención vigente por su presunta responsabilidad en el hecho ocurrido la madrugada de este martes 4 en la Ciudad Puerto, donde un joven se encuentra grave tras ser impactado por una bala en su pierna.

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, indicó que «la detención se efectuó por el cambio al sistema nacional de órdenes de detenciones, el que ahora está disponible para ambas policías, situación que antes no ocurría».

Agregó que «de esta manera, Carabineros pudo, en un control localizado, establecer que esta persona mantenía una orden de detención pendiente, por lo que se procedió a su captura».