El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió a este nuevo hecho de violencia, con balas de por medio, que se generó esta madrugada en la Ciudad Puerto, precisamente en las afueras de una discoteque de avenida Errázuriz.

Al respecto, el jefe provincial indicó que «lo primero que hay que decir es que éste fue un caso aislado. Luego hay que valorar el esfuerzo policial para aumentar la seguridad y la sensación de seguridad de las personas que viven en Valparaíso».

Junto a ello, Dip sostuvo que «además, hay que precisar que Carabineros patrulla todos los días los diversos sectores bohemios, con el objetivo de fiscalizar los locales nocturnos».

Cabe precisar que este nuevo baleo se registró a eso de las 2:00 horas de la madrugada de este martes 4 cuando una discusión entre una pareja y un joven terminó con este último extrayendo un arma desde sus ropas, disparando hacia la pierna de un joven de 21 años, que se encuentra grave, pero sin riesgo vital, en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.