Los vecinos del sector de Laguna Verde, en Valparaíso, al fin tienen su propia ambulancia. Un anhelo que fue cumplido por el alcalde Jorge Sharp, quién llegó hasta la junta de vecinos N° 137 de la localidad para reunirse con la comunidad y anunciarles importantes proyectos.

Lo primero fue la entrega de una ambulancia de baja complejidad, totalmente equipada con insumos e implementos, para la Posta Rural y el Servicio de Urgencia Rural (SUR). Éste era un gran anhelo de toda la comunidad, ya que llevaban casi una década solicitándola, por lo que la alegría fue mayor al poder verla y comprobar que ya es una realidad.

El alcalde Sharp indicó que «hay un compromiso que tenemos como Alcaldía Ciudadana para que Laguna Verde deje de ser el patio trasero de Valparaíso. Acá viven más de 15 mil personas y por eso estamos reconociendo la lucha que han dado por años para hacer de Laguna Verde un lugar grande”.

Farmacia popular

La segunda gran noticia fue la visita a las instalaciones de la que será la sucursal de la Farmacia Popular en Laguna Verde, que pasará a ser la primera farmacia que está dentro de la instalación de una junta de vecinos, lo cual es inédito para Chile.

La botica, que estaría habilitada en un mes, tendrá el mismo funcionamiento que la del centro, pero con un arsenal un poco mayor de medicamentos e insumos médicos, ya que al no existir farmacias comerciales en la localidad, será el único lugar donde los vecinos puedan adquirirlos.

El subdirector de Innovación y Mejora de Infraestructura de Cormuval, Marco Fernández señaló que, “la farmacia será un tremendo avance que va significar que los vecinos puedan acceder a medicamentos a precio justo y en su misma localidad y no tener que trasladarse al plan de Valparaíso».

Convenio

En tercer lugar se notificó la continuidad del convenio de Equidad Rural, que consta de la implementación y mejora de equipamiento para la posta rural y la realización de talleres comunitarios orientados especialmente a los adultos mayores (Yoga y Biodanza), con el fin de combatir el sedentarismo de tiempo ocioso.