Hasta la región de La Araucanía se desplazó el precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, quien en compañía de su comando participó de una serie de reuniones privadas con distintos sectores de influencia de la zona.

Gran parte de la prensa que siguió al abanderado del PRSD, PS, PC y el PPD tenía la intención de preguntarle acerca de sus dichos donde llamaba a «dormir tranquilos, preparar bien el asado y ver el partido con los amigos»; esto, en clara alusión a las Elecciones Primarias que se llevarán a cabo en Chile Vamos y el Frente Amplio.

Pero no fue él quien habló. Fue su vocera de campaña, la diputada Karol Cariola (PC) quien explicó que «el senador votó a favor de las Elecciones Primarias y estamos de acuerdo en que haya Primarias. De hecho, nos hubiese gustado estar en la papeleta el domingo. Debemos ser claros, el senador ayer hizo una talla respecto al partido».

En lo concreto, el periodista sostuvo durante esta mañana reuniones con la directiva regional del Partido Socialista; posteriormente se reunió con el ex intendente y candidato al Senado por la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla; luego continuó con una reunión con el obispo de Temuco, Héctor Vargas; y finalmente en la tarde se reunió con distintas autoridades mapuches.