Ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas para mejorar sus sistemas productivos, es uno de los principales objetivos del incentivo Capital de Trabajo de Indap que esta vez benefició a 223 agricultores de las comunas de Quillota La Cruz, Puchuncaví y Quintero, con una inversión total que alcanza los 25 millones de pesos.

Una de las beneficiadas con este incentivo fue la agricultora Cristina Frez, del sector La Palma, en la comuna de Quillota y que se dedica a la crianza de aves: “para mí es una ayuda enorme, porque con este bono puedo alimentar mis animales y me sirve para ahorrar y destinar recursos para mejorar la infraestructura de los gallineros y la condición de vida de las gallinas”.

Al respecto, el director regional de Indap, Marcelo Herrera, destacó este incentivo diciendo que «para es muy relevante poder seguir apoyando a la pequeña agricultura como lo hemos hecho por más de 50 años. Hoy recordábamos la Reforma Agraria en todos sus aspectos, que implicó un cambio en la raíz productiva y en la dignidad de las personas”.

Implementación

Los recursos se destinaron, a la adquisición de semillas, fungicidas, fertilizantes, agroquímicos, materiales de riego, pulverizadora de espalda, alimento para ganado, cintas de riego, materia orgánica, materiales de construcción y herramientas agrícolas, entre otros insumos.

Los 223 usuarios beneficiados (60 de Quillota, 50 de la Cruz, 58 de Puchuncaví y 55 de Quintero) pertenecen a los rubros hortalizas, flores, frutales, producción animal, especialidades campesinas y turismo rural.