La Municipalidad de Valparaíso, a través del departamento de Medio Ambiente, organizó para este fin de semana una «Reciclatón Ciudadana», que tiene como objetivo recibir residuos electrónicos de los porteños, excepto línea blanca de gran tamaño como lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores.

Con esto, se busca promover el concepto de Desarrollo Sustentable y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición final de la basura, en este caso la electrónica.

La cita es este viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, en la plaza Sotomayor, donde se instalará un camión especial para acopiar electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música, entre otros.

El llamado desde la Alcaldía Ciudadana es a sumarse a esta campaña de reciclaje que por primera vez se realiza en Valparaíso y cuyo principal objetivo es construir un Valparaíso limpio.

Reciclaje

Al finalizar la primera jornada de la “Reciclatón Electrónica Ciudadana”, todos los residuos recolectados serán dispuestos para su reciclaje.

Lo anterior gracias a la colaboración de Chilquinta, que se hará cargo del financiamiento de la disposición final, y de la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.