Con gran entusiasmo y organización, los vecinos de la Villa Las Araucarias de Limache recibieron las placas disuasivas para sus viviendas, de manos del gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, tras cumplir con la meta de 50 personas conectadas a través de la aplicación de seguridad vecinal para celulares, Haus.

La Gobernación provincial está implementando el proyecto denominado, “Marga Marga, Provincia Inteligente”, que tiene por objetivo fortalecer el tejido social contencioso, a través de una herramienta digital, para enfrentar diferentes situaciones de emergencias barriales.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la organización de los vecinos del referido barrio e invitó a las demás comunidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué a sumarse al proyecto. Además, explicó que “existe un link en nuestro Facebook y Twitter, donde nos pueden pedir capacitaciones».

Por su parte, el secretario del Comité de Seguridad de Las Araucarias, Víctor Cepeda, manifestó su conformidad con la eficacia de la aplicación diciendo que «el gobernador nos explicó con respecto a esta aplicación Haus que iba a ser implementada en este barrio, nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápida la eficacia y el resultado lo tenemos ahora. Hace dos semanas atrás que lo aplicamos y ha sido tan eficaz que ha habido siete situaciones de robos de los cuales cinco se han evitado”.