De manera urgente comenzó a trabajar la Municipalidad de Viña del Mar para reparar el socavón que se registró este lunes en calle El Tamarugal, del sector El Olivar, a raíz de las intensas lluvias registradas el fin de semana, y así reponer el paso de vehículos a la brevedad y la conectividad de los vecinos hacia el centro de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, explicó que «estamos preocupados de reponer la conectividad de este importante barrio, donde cerca de 20 mil personas deben dar una tremenda vuelta por Villa Arauco e Independencia en Achupallas, ya sea para salir o entrar al sector».

Por su parte, el director de Tránsito, Alamiro Arias, explicó que “con la Seremi de Transportes estamos barajando la posibilidad de ver algunos trazados dentro del sector, y tener una estación de transferencia, de manera que la gente llegue a un costado, caminen el tramo afectado y tomen otro bus”.

Asímismo, el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), Tomás Ochoa, detalló que “lo que se está haciendo es una reparación de emergencia sobre un ducto de aguas lluvias que colapsó por el exceso de acumulación de agua. Se está levantando el pavimento, limpiando la zona y haciendo un relleno estructural. Esperamos que entre siete a 10 días esté terminado”.