El estado de salud del senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, va en franca evolución. Así lo dio a conocer durante esta jornada el equipo médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar donde se encuentra internado.

Cabe recordar que el legislador por la región de Valparaíso ingresó durante la madrugada de este martes 20 al recinto debido a un fuerte dolor en su pecho, lo que posteriormente se confirmó que fue un infarto al miocardio.

Felipe Fuentes, jefe médico de la unidad donde se encuentra internado Lagos Weber indicó que «las posibilidades de complicaciones se han reducido sustancialmente, lo que nos hace ir progresando en cuanto a la condición del senador».

Luego, el galeno explicó que «ahora lo que falta es que empiece a caminar paulatinamente, que dé sus primeros pasos, que pueda sentarse y levantarse».

Además, señalaron que el senador deberá permanecer internado en el hospital base de la Ciudad Puerto por al menos los próximos siete días, y que una vez que sea dado de alta deberá permanecer en reposo absoluto en su domicilio por un mes.