Luego de las polémicas declaraciones de Johnny Herrera tras el partido de Chile ante Camerún, donde restó importancia a los partidos que disputa por la Roja en desmedro de los que juega por su club (Universidad de Chile), el portero nacional conversó con el sitio oficial de la FIFA, claro que con un tono mucho más amable.

Las diferencias entre él y Claudio Bravo fueron uno de los tópicos analizados. Las diferencias entre ambos son muy antiguas y conocidas, quizás incrementadas por los propios hinchas, ya que ambos son identificados con sus clubes de formación: Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente.

Esto fue analizado por el guardameta de Chile, quien dijo que Bravo «primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos. Nos conocemos desde hace mil años… Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo».

Su evaluación del partido

Frente a su evaluación del partido inaugural de Chile en la Copa Confederaciones, el guardameta dijo que «yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera. Estuve súper tranquilo en el desarrollo del partido y ahora estoy feliz por el resultado».

Agregó que «estoy conforme con haber dejado el arco en cero y con llevarnos los primeros tres puntos, que en este tipo de campeonato corto lo principal es empezar ganando. El hielo se rompió, que es lo que cuesta siempre».