Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio, en contra del empresario Felipe García Pizarro, presentó la Municipalidad de Olmué ante el Juzgado de Garantía de Limache.

El pasado 10 de junio, el cuerpo del conocido comerciante fue hallado maniatado con cintas plásticas y presentaba diversos golpes de puños y patadas, según constató la Brigada de Homicidios de la PDI. El crimen ocurrió en la botillería “La Lora”, ubicada en calle Blanco Encalada de Olmué y la víctima era el dueño del negocio.

Al respecto, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó que “estamos súper afectados con la trágica muerte de nuestro vecino y no dejaremos que este tipo de hechos criminales queden impune. Con esta acción legal queremos que se aplique todo el rigor que contempla la ley penal, porque este tipo de actos no puede volver a ocurrir en la comuna de Olmué”.

Por su parte, Andrés Soza, abogado de la Municipalidad de Olmué, recordó que “nuestro ordenamiento jurídico contempla una sanción de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado cuando se producen hechos como los descritos precedentemente”.